Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un trabajo que podrían haber hecho sus 250.000 funcionarios

La Junta andaluza inyectó en 2008 otros 545 millones a sus fundaciones afines

Sumando el gasto en la red de empresas, devoró 6.000 millones en plena crisis

Redacción 17 Nov 2009 - 08:41 CET
Archivado en:

Durante la larga etapa de Manuel Chaves, Andalucía ha tejido una especie de administración paralela con 54 empresas a través de un entramado que escapa al control del Parlamento y realiza contratos de personal a «dedo» sin seguir las normas administrativas. Pero hay más: ha tejido una segunda red, en esta ocasión de fundaciones públicas, que también consumen una parte lustrosa del pastel del dinero de la Administración socialista, concretamente 544 millones de euros.

Según cuenta ABC en un artículo de Paloma Cervilla titulado «La Junta andaluza inyectó en 2008 otros 545 millones a sus fundaciones» el despilfarro de la Junta en el mantenimiento de esta Administración paralela, que escapa del control del Parlamento, fue de más de 6.000 millones de euros en 2008.

EL DATO

Estas fundaciones son organismos creados por la Junta, en los que participa directamente o, en algunos casos, por medio de otras sociedades, y que dan cabida a organizaciones sociales, empresariales o sindicales. Estas organizaciones forman parte de sus patronatos que son los que, finalmente, asumen la responsabilidad de su gestión.

FUNDACIONES DE CARÁCTER SOCIAL

La mayoría de estas fundaciones tienen carácter social, como la Fundación Andaluza de Servicios Sociales; cultural, como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo o la Barenboim-Said; o científico y sanitario, como la Fundación Hospital Clínico de Granada.

DESPILFARRO

MILES DE CONTRATOS A DEDO

Como sucede en el caso de las empresas públicas, uno de los aspectos más cuestionados es la política de contratación de personal, que no se ajusta a ningún control público.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by