Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Estatuto Cataluña. Ridao espera un Estatuto «naif» en caso de que la sentencia del TC se vote por artículos

Servimedia 08 Jun 2010 - 14:24 CET
Archivado en:

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró que el resultado de una sentencia del Tribunal Constitucional votada artículo por artículo será un texto «naif», que se convertirá en un «argumento más» para estar en contra del pronunciamiento.

Ridao espera que esta semana sea «decisiva» en lo que al futuro del Estatut se refiere y que una eventual sentencia acabe derivando en un debate abierto sobre el modelo territorial de España.

El portavoz independentista consideró «censurable» y «totalmente surrealista» que la presidenta del TC, María Emilia Casas, esté impulsando el debate y votación de la sentencia artículo por artículo.

A su juicio, el resultado de ese procedimiento de decisión sobre el Estatuto catalán será «un cuadro naif y un argumento más para estar en contra de esa sentencia».

Ridao reiteró que el actual Tribunal Constitucional está «deslegitimado, fuera de juego y prostituido por la instrumentalización» que de él hacen el PP y el PSOE.

En cualquier caso, consideró que las «maniobras dilatorias» de ciertas formaciones políticas para retrasar la sentencia «son y van a ser inútiles». «La sentencia será mala o muy mala», vaticinó, «y va a entrar en abierta contradicción con la voluntad popular del pueblo catalán, que es la única que ERC va a acatar».

En esa línea, recordó que el Parlament acaba de dar luz verde a una iniciativa legislativa popular sobre consultas, algo que no se habría planteado de no producirse el conflicto con el TC sobre el Estatut. «Nunca se había ido tan lejos», dijo, «y de ello deberían sacar lecciones algunos partidos políticos e instituciones».

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by