Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Chacón ve «estremecedor» el debate sobre el Estatut porque, como en 1932, «lo que más importa es cazar al Gobierno»

Europa Press 14 Jun 2010 - 22:40 CET
Archivado en:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy que «resulta estremecedor» que ochenta años después «determinados debates» sobre el Estatuto catalán «sigan vivos y tan vivos», por considerar que el texto autonómico está sufriendo, como escribió Manuel Azaña en 1932, la misma campaña «feroz» desde «algunos periódicos» porque «lo que menos» importa es el texto legal y «lo que más» es «cazar al Gobierno en un desfiladero».

En la presentación sobre la figura de Manuel Azaña, escrito por Miguel Angel Villena, celebrado en el Centro Cultural Blanquerna, Chacón recordó textualmente las frases que en 1932 escribió en su diario el propio Azaña, que aseguró que en «algunos periódicos» había una campaña «feroz» en «contra» del Estatut y que se había tomado «el estribillo de decir que España entera protesta contra el Estatut» y que se va «a desmembrar España».

«Si se limitaran a combatir el Estatuto proponiendo otro mejor o a negar redondamente la autonomía en nombre de otra organización más centralista del Estado estarían en su derecho y no habría que oponer razones a razones, porque lo que menos les importa es el Estatuto y lo que más cazar al Gobierno en un desfiladero», dijo la ministra recordando las palabras de quien fue ministro de la Guerra y presidente de la Segunda República.

«La cita es de 1932: Francamente, resulta estremecedor que ochenta años después determinados debates sigan vivos y tan vivos, como en este momento», aseguró.

(((Habrá ampliación)))

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by