El presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y uno de los impulsores de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena, ha defendido este miércoles el proyecto presentado como una manera de retar a los partidos partidarios del derecho a la autodeterminación a que se posicionen.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que si CiU, ERC e ICV-EUiA no se pronuncian, la plataforma evaluará la posibilidad de presentar una candidatura a las elecciones sin ellos. «No hay tomada ninguna decisión de presentar candidatura», ha asegurado.
López Tena ha asegurado que el presidente de la Agrupación de alcaldes y concejales Decidim.cat e integrante de la Entesa pel Progrés Municipal, Jordi Fàbrega, a título personal, ha dado «un paso adelante» con su apoyo, al igual que Reagrupament.
Ha explicado que hasta presentar el proyecto no hablaron con nadie para «mantener la discreción», y que ahora se comienzan a mantener conversaciones para ver qué grado de aceptación tiene por parte de las fuerzas políticas y la capacidad de organización de la organización. «Cuando esto esté visto, evaluaremos la situación y tomaremos las decisiones», ha añadido.
López Tena ha dicho que el proyecto no tiene un liderazgo visible y ha defendido la validez del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien, según él, ha demostrado su capacidad de dirección, gestión y «su entrega al país».
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home