Los Mossos d’Esquadra han impedido sobre las 18.30 horas que se lea un manifiesto por parte de la plataforma de apoyo a Laura Riera en una tarima de la Plaza del Raspall de Barcelona.
Un joven ha subido a la tarima y ha empezado a leer un texto, cuando un grupo de Mossos le han hecho bajar y se lo han llevado para identificar, junto a otro grupo de siete jóvenes entre abucheos.
Poco antes, un mosso ha subido con un megáfono para dar un aviso y alertar a las decenas de concentrados en la plaza que el acto de homenaje y el de las antorchas había sido prohibido por la Audiencia Nacional.
La policía les ha advertido que la participación en estos actos de homenaje supondrá cometer un delito con responsabilidades penales.
El acto de apoyo a Laura Riera estaba previsto para las 19.00 horas de este sábado, pero el viernes fue prohibido por orden de la Audiencia Nacional.
Los Mossos han retirado poco antes de las seis de tarda pancartas colgadas en la Plaza del Raspall de Gràcia de Barcelona en las que se daba la bienvenida a Laura Riera y donde se atacaba a la Audiencia Nacional.
La policía catalana las ha quitado y se ha replegado a los accesos de la plaza creando cordón policial donde no se permite el paso a nadie sin identificarse, mientras que en el resto del distrito siguen los actos organizados con motivo de las Fiestas de Gràcia.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home