El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido que el ‘lehendakari’ Patxi López tenga «voz» en la negociación que mantengan el PSOE y el Gobierno con el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado y que su «decisión» sea «fundamental».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gómez ha asegurado que el presidente del Gobierno vasco tiene que intervenir en «cualquier decisión que afecta a Euskadi» y que en una negociación entre el PSOE y el PNV sobre los Presupuestos Generales de 2011 «también hay cuestiones que afectan a Euskadi».
«Sin duda, el ‘lehendakari’ va a tener una voz importante, una palabra importante, y la decisión del lehendakari va a ser fundamental», ha indicado el dirigente madrileño.
Gómez también se refirió al proceso de primarias de su partido para elegir candidato a la Comunidad de Madrid. Ha mostrado su respeto por los apoyos que Jiménez está recibiendo del Gobierno de José Luis Zapatero Zapatero, y ha asegurado que él sólo pretende que no se caiga en «la descalificación».
«Lo único que he pedido siempre es que no haya descalificaciones y que se tenga respeto al conjunto de la organización, al procedimiento, a las formas, y a este proceso de democracia interna, que es positivo», ha insistido.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home