El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es «incapaz de remodelar su gobierno, que sólo se mantiene para proteger a los ‘Gürtel’ y defenderse ante la Justicia».
En este sentido, ha afirmado en un comunicado que el jefe del Consejo «preside el gobierno más desacreditado, ineficaz y paralizado de la historia de la Comunidad Valenciana», y ha sostenido que Camps «se ha convertido en rehén de su propio gobierno y de su partido» y «ha perdido toda autoridad y capacidad de gobernar».
En esta línea, el líder socialista ha exigido de nuevo al presidente de la Generalitat que, «ante su reiterada negativa de disolver las Cortes y de marcharse él mismo, reduzca su gobierno a siete consejerías y un vicepresidente como máximo». Así, ha señalado que es «hora y tiempo de hacer frente a los problemas en una comunidad como la nuestra, con más paro, con más pobreza y con una situación de mayor dificultad ante la crisis que atravesamos».
Alarte ha lamentado que, en lugar de «ese tiempo nuevo que necesita la Comunidad», los valencianos y valencianas «tengan un gobierno muerto». «Camps debería haber disuelto las Cortes después de que el Tribunal Supremo lo imputara de nuevo por cohecho, y no ha hecho nada de nada», ha criticado, y ha apuntado que el gobierno del PPCV «está formado por gente sospechosa de corrupción e investigada por la Justicia, y el primero: el presidente».
«Necesitamos un gobierno de la Generalitat que marque la senda de la austeridad, de las reformas, que inicie un nuevo tiempo económico, político y social para nuestra comunidad; un gobierno que marque el símbolo claro de saneamiento y de reforma de la administración y de la Generalitat», ha manifestado Alarte.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home