El portavoz adjunto del PSC, Joan Ferran, ha instado este lunes al líder de CiU, Artur Mas, a dar explicaciones sobre la presunta vinculación de CDC con el expolio del Palau de la Música porque, de lo contrario, ha considerado que la federación nacionalista concurrirá a las elecciones «bajo sospecha».
«Si no da explicaciones tendremos derecho a sospechar que la campañas electorales de CDC se financiaron con lo que podríamos denominar como bonos Millet o bonos Palau al 4 por ciento», ha ironizado en un comunicado.
Ferran cree que no sería conveniente que CiU se presentara a los comicios autonómicos de noviembre sin dar su versión sobre el caso porque, a su juicio, existe el riesgo de que «cuatro días después de las elecciones el juez determine responsabilidades» sobre CDC.
Asimismo, ha reprochado a Mas que su partido tuvo una actitud «huidiza» en la comisión del Parlament que investigó la deriva política del caso Palau, y le ha instado a abandonar esta postura tras la declaración este lunes de los peritos de Hacienda.
Los peritos de Hacienda han declarado en el Juzgado de Instrucción número 30 que el 63% de lo que pagó Ferrovial al Palau de la Música –estimado en más de 11 millones de euros– acabó en manos de «Daniel y Carles», que, según varias fuentes judiciales, pueden ser los administradores de la Fundació Trias Fargas –vinculada a CDC–, Carles Torrent y Daniel Osàcar.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home