Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Mas lamenta la muerte de un «prohombre» de las letras catalanas como Solà

27 Oct 2010 - 17:43 CET
Archivado en:

El presidente de CiU, Artur Mas, ha lamentado este miércoles la muerte del lingüista Joan Solà, que ha definido como un «prohombre» que hizo de la defensa y la cultura catalana el objetivo de su vida.

Antes de iniciar la Doc Sessión sobre infraestructuras, Mas ha querido expresar su pésame por el fallecimiento del filólogo Premi d’Honor de les Lletres Catalanes en 2009, «un hombre muy apreciado y un gran luchador».

Teniendo en cuenta su lucha y defensa del catalán, el líder de CiU ha lamentado que su desaparición haya coincidido con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ha suspendido cautelarmente varios artículos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lleida, que obligaba a usar preferentemente esta lengua en sus documentos y comunicaciones.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by