Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Madrid. El Ayuntamiento edita 21.500 guías para proteger los derechos de los mayores como consumidores

Servimedia 17 Nov 2010 - 14:19 CET
Archivado en:

Formar a los mayores como consumidores responsables para que puedan proteger sus derechos es el objetivo de la guía informativa «Los mayores y el consumo» que ha editado el Ayuntamiento de Madrid, presentada este miércoles por el director general del Instituto Municipal de Consumo, Ángel Sánchez, y el director general de Mayores, Florencio Martín, en el Centro de Mayores Pérez Galdós.

En lo que queda de año y a lo largo de 2011, se repartirán 21.500 guías informativas en los centros de mayores, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y en las asociaciones de consumidores, además de poder obtener el documento a través de la web municipal, según informó el Consistorio.

La guía forma parte del programa anual de formación en materia de consumo que lleva a cabo el Instituto Municipal de Consumo, dirigido a los madrileños y en el que se busca también la implicación del sector empresarial en la protección de los derechos del consumidor.

Además, durante aproximadamente un mes, hasta mediados de diciembre, funcionarán unos puntos de información instalados en doce centros de mayores. En ellos, un técnico de consumo informará y asesorará personalmente a cada una de las personas mayores que se acerquen a este punto, haciéndole entrega de dicha guía.

«Los mayores y el consumo» cuenta con contenidos de especial interés para los mayores, como cómo saber comprar, las etiquetas de los productos, la publicidad, el consumo responsable, bancos, transportes, telefonía fija y móvil, y electricidad, así como un apartado dedicado a cómo reclamar.

El Ayuntamiento cree que la formación es la pieza clave en la protección de los derechos del consumidor, por lo que centra gran parte de sus esfuerzos en mejorarla.

Según sus datos, durante el pasado año participaron 7.264 madrileños en las 347 acciones educativas y formativas dirigidas a escolares, adultos, jóvenes, inmigrantes y personas con discapacidad realizadas.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by