Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

28-N. Las catalanas presentan esta vez 44 candidaturas más que en 2006

Servimedia 28 Nov 2010 - 10:50 CET
Archivado en:

Para estas elecciones catalanas han sido proclamadas un total de 114 candidaturas, lo que supone 44 más que en los comicios de 2006. En Barcelona y Lleida se han proclamado 29 candidaturas en cada circunscripción; en Tarragona, 30 candidaturas, y en Girona, 26 candidaturas.

En la circunscripción de Barcelona, el número de candidaturas que concurren a los comicios se ha incrementado de 18 a 29 respecto a las últimas elecciones; en Lleida, de 16 a 29; en Tarragona, de 18 a 30, y en Girona, de 18 a 26.

El Parlamento de Cataluña está integrado por 135 diputados, repartidos entre 85 diputados por Barcelona, 18 por Tarragona, 17 por Girona y 15 por Lleida.

Sin embargo, pese a haber más candidatos, los partidos que más posibilidades reales tienen de obtener escaños volverán a ser CiU, PSC-CPC, ERC, PPC, ICV-EUiA y Ciutadans.

Concurren una veintena de fuerzas políticas que actualmente no tienen representación parlamentaria, entre las que destacan Solidaritat Catalana per la Independència (SI), auspiciada por Joan Laporta (expresidente del Barça); Reagrupament Independentista (RI), escisión de ERC que lidera el exconseller Joan Carretero; Alternativa de Govern, por cuenta de la exdirigente del PP Montserrat Nebrera, o la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxCAt), que encabeza Josep Anglada.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by