El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha denunciado en la víspera del Día de la Constitución Española que en España existen «muchos cínicos» de la Carta Magna a quienes «les estorba», por lo que faltan a la Carta Magna con las «políticas antisociales que se están haciendo».
Según afirma Lara en un comunicado, «muchos de quienes estos días no paran de remitir a la Constitución y de celebrarla son los mismos que se pasan el resto del año pisoteándola e incumpliéndola».
El coordinador federal de IU señala que entre los artículos que con más frecuencia se vulneran «están el artículo 35, que determina el derecho y el deber al trabajo; el artículo 41, que hace referencia a la protección a los desempleados, o y el artículo 47, que es el que debería garantizar el derecho a la vivienda digna».
Para el coordinador federal, ante esta situación, «lo más coherente» sería cambiar la Constitución, porque la soberanía nacional «ya no reside en el pueblo, sino en los bancos y en el Fondo Monetario Internacional».
Por último, Lara aboga por reformar la constitucional para «cuestiones importantes» como «el necesario desarrollo del Estado federal y que haya una delimitación clara de competencias entre los distintos territorios y el propio Estado español».
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home