El presidente del patronato de la Fundación Catalunya Estat, Jaume Vallcorba, ha anunciado este jueves el nacimiento de esta organización que apoyará financieramente proyectos empresariales de hasta 10 millones de euros que, además, promocionen la independencia de Cataluña.
Vallcorba ha precisado que la fundación está a disposición de empresarios y emprendedores catalanes que, ya sea con negocios consolidados o con ideas embrionarias, necesiten financiación para lanzar nuevos productos al mercado.
La Fundación asegura disponer de una capacidad para otorgar crédito que llegará a los 100 millones, y, aunque no precisa con qué entidades financieras trabaja, garantiza que sus técnicos estudiarán todos los proyectos que a partir de ahora reciban.
Asimismo, la entidad, fundada por ex miembros del Cercle Català de Negocis, pretende recorrer el territorio catalán para explicar los beneficios económicos de la independencia de Cataluña, por lo que organizará reuniones y conferencias con ciudadanos, sindicatos y asociaciones empresariales.
«Queremos crear una presión desde abajo que luche para proclamar la independencia de Cataluña», ha resumido Vallcorba, quien también ha explicado que la fundación se financiará con las aportaciones de «prohombres de la sociedad catalana, empresas patrocinadoras, personas adheridas y simpatizantes».
El miembro de la ejecutiva Albert Codinas ha lamentado que España «ha tratado de usurpar la economía de Cataluña», por lo que la fundación quiere ayudar a normalizar la economía catalana preparándola para cuando este territorio logre ser un estado independiente.
Entre los asistentes al acto se encontraban el portavoz de ERC, Ignasi Llorente, la concejal de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona Ester Capella, y el líder de SI, Joan Laporta.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home