El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha negado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, esté hablando también en nombre del Ejecutivo catalán.
Homs lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre el hecho de haya sido Duran quien este sábado anunciase que la Generalitat suprimiría el impuesto de Sucesiones antes de las elecciones municipales, cumpliendo así con una de las promesas estrella de la campaña de las catalanas.
«Duran no hace de portavoz del Ejecutivo», ha asegurado Homs, quien ha recalcado que de acuerdo con la normativa vigente, es a él a quien le corresponde esta función, aunque ha precisado que él no es celoso.
Por ello, Homs ha resaltado que Duran tiene legitimidad plena para hacer las declaraciones públicas que crea oportunas, recordando que el líder de UDC es también el secretario general de CiU.
«Sólo faltaría que Duran no pudiese decir lo que ha fijado CiU como posición política», ha añadido Homs, quien ha vuelto a expresar el pleno compromiso del Govern con la supresión del impuesto de Sucesiones y que está dispuesto a hablar sobre si debe ocurrir lo mismo con el de Donaciones.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home