El lehendakari, Patxi López, ha insistido este miércoles en Bilbao en que son los tribunales los que «tienen que hablar» sobre la posible legalización de Sortu. «Están los tribunales reunidos. Ellos son los que tienen que hablar», se ha limitado a afirmar, al ser preguntado por la posible resolución del Tribunal Supremo respecto a la nueva marca de la izquierda abertzale.
El presidente del Ejecutivo autónomo ha presentado, en un céntrico hotel de la capital vizcaína, la intervención del secretario general de los socialistas alavesas, Txarli Prieto, al que han asistido otros representantes de los socialistas vascos, entre ellos su presidente, Jesús Eguiguren.
Precisamente, y una vez concluida la charla, Patxi López, ha abandonado el lugar en compañía de Eguiguren, quien ha rehusado pronunciarse sobre el desenlace de la vista que se sigue en el alto Tribunal.
«No tengo ni idea, no estoy enterado, no he leído todavía los periódicos. Vamos a verlo. No quiero hablar del tema, vamos a esperar un poco ya», ha zanjado.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home