Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Trece candidaturas se presentan al Parlamento de Navarra y doce, al Ayuntamiento de Pamplona

Europa Press 19 Abr 2011 - 11:20 CET
Archivado en:

Trece formaciones políticas han presentado listas al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones del próximo 22 de mayo, más que hace cuatro años, debido a la fractura de UPN y PP y a la división también de Nafarroa Bai. Este lunes finalizó el plazo de presentación de candidaturas.

A la Cámara foral optan UPN, con Yolanda Barcina como cabeza de lista; Nafarroa Bai 2011, con Patxi Zabaleta; PSN, con Roberto Jiménez; Izquierda-Ezkerra, con José Miguel Nuin al frente de la candidatura; Bildu, con Maiorga Ramírez; PP, con Santiago Cervera, y CDN, con José Andrés Burguete.

Completan las candidaturas al Parlamento UPyD que cuenta con Miguel Zarranz como número uno de la lista; Derecha Navarra y Española, con Nieves Ciprés tras ser expulsada del PPN; Iniciativa por Navarra, con Pedro Egea; Representación Cannábica, con Fermín Les al frente; Los Verdes, con Angeles García, y Sain, con Luis Miguel Latasa.

UPN ha sido el partido que más candidaturas ha presentado en diferentes poblaciones de Navarra, con 85, seguido del PSN con 82 listas, del PPN con 56, Bildu con medio centenar, Nafarroa Bai 2011 con 32, Izquierda-Ezkerra con 27 y CDN con 13 listas.

Al Ayuntamiento de Pamplona se han presentado doce candidaturas. UPN, con Enrique Maya con cabeza de lista; NaBai 2011, con Uxue Barkos; PSN, con Juan Moscoso del Prado; Izquierda-Exkerra, con Edurne Eguino; Bildu, con Eva Aranguren al frente de la lista; PPN, con José María Núñez, y CDN, con José Javier Villafranca.

Además, se han presentado UPyD, que cuenta con Guillermo González como número uno; Derecha Navarra y Española, con Félix Ortega; Los Verdes, con Annette Muggenthaler; el Partido Carlista, con Antonio Rabanal, y Sain, con Samuel Valderrey.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by