La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, se ha preguntado hoy por qué el líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene a Francisco Camps en la Generalitat valenciana si ya ha «dictado sentencia» y ha decidido que es «culpable».
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Valenciano se ha referido a la opción que se baraja desde la dirección del PP para que Camps acepte declararse culpable, pague la multa impuesta, de unos 46.000 euros, y evite el paso por el banquillo.
Si finalmente hay conformidad y Camps reconoce su culpa, «Rajoy habrá dictado sentencia y habrá decidido que Camps es culpable», ha subrayado Valenciano.
«Y si Rajoy sabía que Camps era culpable de corrupción, ¿por qué nos ha estado engañando tantos meses? ¿Por qué Rajoy no nos lo ha dicho?, se ha preguntado.
En este contexto, también ha cuestionado sobre cuánto tiempo «va a aguantar» Rajoy a un presidente autonómico «culpable de un delito de corrupción». ¿»Cuánto tiempo lo va a aguantar y por qué?», ha incidido.
Diversas fuentes de la cúpula del PP creen que la opción de admitir la culpa y pagar la multa es la opción más plausible y la más deseada.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home