García Damborenea, condenado por los GAL, recibe de 2.061 euros al mes del Congreso

El exdiputado Ricardo García Damborenea, que fue condenado en 1998 por el secuestro de Segundo Marey atribuido a los GAL, recibe una ayuda de 2.061 euros al mes del Congreso, una ayuda que tiene el carácter de «graciable» y cuya cuantía decide la Mesa de la Cámara. De hecho, él y otras tres exparlamentarias son las que reciben las mayores cantidades por este concepto.

Así consta en listado hecho público este jueves por el Congreso de los Diputados en el que se pueden consultar los nombres de los exparlamentarios que reciben alguna de las prestaciones sociales vigentes en las Cortes.

Damborenea es uno de los 117 exparlamentarios que reciben la ayuda que está a disposición de las señorías a los que la duración de sus mandatos no les permite obtener la pensión parlamentaria. También cobran 2.061 euros al mes, Catalina de Diana Blanco, Eda Volpi Rebiscini y Pilar Madero Ortiz.

Aproximadamente la mitad de los 117 perceptores de esta ayuda no reciben más de mil euros y el otro 50 por ciento percibe entre 1.000 y 2.000. No obstante, también destacan los 2.045 que el Congreso paga mensualmente a Ana María Abascal Calabria y al valenciano Francisco de Paula Burguera. María Teresa Giral Rocamora recibe 2.052 y el que recibe la menor cuantía es Eduardo Cañizares Clavijo, de 80 años, que fue senador electo por Murcia entre 1986 y 1989.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído