Una treintena de entidades juveniles, de inmigrantes, trabajadores y sindicatos han movilizado este domingo por la tarde a cien personas, según datos de la Guardia Urbana, en una manifestación contra el fascismo y el partido Plataforma per Catalunya (PxC), que lidera Josep Anglada.
A la organización convocante, Unitat contra el feixisme, se han sumado las adhesiones de 35 entidades, entre las que destacan la los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT; la Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB), SOS Racisme, Amical de Mauthausen e ICV, entre otros.
Bajo el lema ‘Por la convivencia en la diversidad’, los manifestantes se han concentrado a las 18 horas en la plaza Sant Jaume, donde este mediodía se han reunido unos 150 simpatizantes de PxC y a donde también han intentado llegar las 350 personas que se han manifestado a la misma hora sin autorización contra la convocatoria de Anglada.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home