Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cataluña subirá el canon del agua un 3% para el consumo básico

Europa Press 14 Feb 2012 - 15:26 CET
Archivado en:

Cataluña subirá el canon del agua un 3 por ciento sobre el consumo básico y un 12 para el excesivo, según el acuerdo presupuestario alcanzado entre CiU y PP la madrugada de este martes y que se plasmará en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2012.

Precisamente los aspectos relacionados con el canon del agua han protagonizado parte de las largas negociaciones mantenidas entre nacionalistas y populares, y que, durante la semana pasada, requirieron la presencia del director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Leonard Carcolé.

De esta forma, se incrementa en 2 puntos la subida prevista en el proyecto del Gobierno catalán, que preveía que el incremento del canon para el uso abusivo de agua fuese del 10 por ciento, mientras que el aumento se mantienen en el 3 para el consumo básico.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by