La debacle del Partido Popular en el País Vasco, que fue la fuerza más damnificada junto al PSOE, dejó una historia paralela de ‘navajazos virtuales‘ entre la periodista Isabel San Sebastián y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.
Todo comenzó cuando el escritor Eric Frattini, aficionado a las redes soiales, entró en Twitter e inquirió a Oyarzabal, tras vislumbrar lo que luego se acabaría confirmando, la fuerte presencia de los proetarras de Bildu en el Parlamento autonómico:
Mañana la basura de Bildu se sentará en el mismo escaño que ocupó Gregorio Ordoñez. ¿Que pensará Rajoy, el PP, @abasagoiti o @inakioyarzabal?
El aludido Oyarzábal, en un primer momento, decidió tirar por la tangente y aportar una visión positiva al escenario político que se abre tras las elecciones celebradas este 21 de octubre de 2012:
En ese escaño se sentará cualquiera de sus compañeros del PP, estaremos allí donde estuvimos siempre
A la conversación virtual se sumó Isabel San Sebastián, quien tuvo hasta hace poco y durante muchos años escolta policial:
Pero estaréis muchos menos. Y no me refiero a los asesinados. De 19 con Jaime Mayor y 15 con María a ¿10? [en ese momento no se conocían los resultados definitivos]
El argumento encendió a Oyarzábal, que arremetió tanto contra Fratinni como contra San Sebastian. Al primero le contestó:
Cobarde me parece lo que tu haces que pontificas desde la distancia sin tener ni idea
Y a la periodista le dijo:
A pesar de que llevas años malmetiendo contra el PP, vamos a sacar más escaños de los que a ti te gustaría
Isabel San Sebastián le respondió:
De eso sabes tu más que yo, y contra una compañera [María San Gil]. Ojalá el PP que conocí en el País Vasco ganara, pero no existe ya
El argumento le valió la siguiente respuesta:
¿Cual, ese del que te aprovechabas para medrar mientras nos amenazaban y asesinaban? Te crees tus propias mentiras
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home