Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CIU, ERC, ICV-EUIA Y CUP REGISTRAN UNA PETICIÓN AL CONGRESO

Los partidos que pactaron la consulta piden que la Generalitat pueda convocarla

Nueva vuelta de tuerca de los independentistas

Europa Press 13 Dic 2013 - 13:56 CET
Archivado en:

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, los cuatro grupos que pactaron fecha y pregunta de la consulta, han presentado este viernes en el registro del Parlament una petición al Congreso para que sea el Govern y no el Estado quien pueda convocar en 2014 un «referéndum consultivo».

Ahora esta solicitud inicia su tramitación en el Parlament, aunque este debate aún no se abordará en el pleno de la cámara catalana de la semana que viene, sino más adelante, ya en 2014, tras el paréntesis navideño, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La propuesta que el Parlament envía al Congreso insta a las Cortes a «delegar en la Generalitat la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo», que debe convocarse en 2014 y cuya convocatoria irá a cargo del Govern.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by