Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

INCAUTACIÓN DE PROPAGANDA SEPARATISTA

¡Viva la Guardia Civil! Menos panfletos y más detenciones de los separatistas que ordenaron imprimirlos

Ni una sola protesta: todos los separatistas escondidos en sus casas

ANTÓN PÉREZ 18 Sep 2017 - 16:35 CET
Archivado en:

La Guardia Civil sigue registrando imprentas y empresas y ya se ha incautado por orden judicial de 1.500.000 unidades de carteles y dípticos que llaman a participar en el referéndum y votar ‘sí. Ahora, ¿no está bien ya de jugar al gato y al ratón con los separatistas y meterlerlos a todos en el furgón policial para acabar de una vez con este esperpento? ¿No hay delito que se llama sedición y se pena con la cárcel?

Y uno se acuerda de Pilarica Rahola cuando decía sobre la Benemérita en Cataluña: «el tricornio (metafórico, ya que no físico) es una espoleta perfectamente diseñada para activar miedos atávicos que, en la historia negra de este país, son ingentes. Es una pataleta melodramática muy propia del gusto de Castilla por la épica. En Catalunya, incluso cuando levantamos emblemas de memoria histórica, somos más de lírica».

Más razón para meterlos a todos (y todas) dentro del furgón, en especial, a Pilarica que miraba para otro lado cuando sus amigos trincaban el 3%. Por cierto, ¿se han fijado que la Guardia Civil hace acopio de material separatista y el mundo no se ha venido abajo? ¿Dónde están los mártires que decían que si entraba la Policía a Cataluña se iba a montar una bien gorda?

CUATRO DÍAS DE CAMPAÑA, CUATRO INTERVENCIONES

Todas las intervenciones se han producido en la provincia de Barcelona: el viernes requisaron los primeros 100.000 carteles en la empresa Marc Martí; el sábado, las planchas de la cartelería en Sant Adrià de Besòs y el domingo 1,3 millones de carteles en Montcada i Reixac.

En esta última empresa se localizaron unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el ‘Sí’, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal.

En este mismo local de Montcada i Reixac se intervino otros 138.000 carteles con el texto: «Si, per fer-los for a» («Sí, para echarlos»), unido a las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresident Jordi Pujol y el expresident de la Fundación Palau de la Música de Barcelona Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporaban los logos propios e identificativos de la CUP.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by