Acuerdo de Gobierno entre PP y VOX para gobernar en Castilla y León.
Ambas formaciones mantuvieron conversaciones hasta prácticamente segundos antes de que comenzase la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas.
Por lo pronto, la formación presidida por Alfonso Fernández Mañueco cede a la de Juan García-Gallardo la presidencia del Parlamento autonómico, que era una de las peticiones que se había puesto sobre la mesa y considerada innegociable por la parte de VOX.
Asimismo, de las diez consejerías que conforman el Ejecutivo regional, al PP le corresponden siete carteras y tres a la formación ‘verde’.
La vicepresidencia de la Junta de Castilla y León también pasa a manos de VOX y será el propio García-Gallardo quien ocupe ese puesto.
El propio Mañueco celebraba en sus redes sociales el acuerdo alcanzado con VOX:
Por su parte, Juan García-Gallardo, declaró también en redes sociales que el pacto alcanzado con el Partido Popular era beneficioso para ambas partes y no dejaba ni ganadores ni vencidos:
EL CABREO DE FRANCISCO IGEA (CIUDADANOS)
A quien no le habrá hecho ni pizca de gracia es el vicepresidente saliente, Francisco Igea, de Ciudadanos.
De hecho, horas antes de cristalizar el acuerdo entre PP y VOX, cargaba duramente contra la formación de Juan García-Gallardo a la que acusaba de no tener un programa claro y de actuar de manera infantil en las negociaciones:
Y una vez confirmado el pacto entre populares y VOX, a Igea se le acabó la sutil literatura y fue directo a la yugular, en concreto en esta ocasión contra el todavía presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco:
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home