Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tras desautorizarla ZP en la polémica por la ley 'antidescargas'

El PP pide la cabeza de Sinde

Lamenta que no sea claro y hable de cierre cuando el proyecto legislativo habla de limitación de acceso

04 Dic 2009 - 11:25 CET
Archivado en:

A la yugular. Esteban González Pons cree que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debería dimitir porque ha quedado claramente desautorizada por el presidente del Gobierno cuando éste tercio en la polémica entre bloggers y Cultura a raíz del anteproyecto de ley de Economía Sostenible y aseguró que no se cerrará «ninguna página web, ni ningún ‘blog'» y que se retocará el redactado si es necesario.

Pons considera que Sinde y su equipo «han quedado en evidencia», ya que Cultura garantizó que no cambiaría ni una coma del articulado.

FALTA CLARIDAD

Aunque ha dado la bienvenida a la «rectificación» del Gobierno después de «haber metido la pata gravemente», Pons lamentó que no la hayan sacado porque «Zapatero -según opina- no fue muy claro». «Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial», ha argumentado.

EL DATO

Valora que en la Red existe «un problema más tecnológico que legal» y, por ello, pide dotar a las discográficas de más medios que posibiliten la oferta en Internet de «productos baratos y atractivos» para compensar el derecho de la propiedad intelectual con el libre acceso a la información.

Ha señalado Pons que «las leyes existen pero los piratas están muy dotados». Un ejemplo de esto podría ser lo ocurrido ayer con la web de la asociación de Productores de Música de España, Promusicae, atacada por hackers que consiguieron burlar su seguridad y colgar en ella el citado manifiesto.

Tras insistir en que el cierre de webs equivale en el mundo analógico a la censura y al secuestro de una publicación, destacó que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

Más información

Los ‘gurús’ de Internet, decepcionados tras su reunión con Sinde

González-Sinde se aleja de Francia sobre las descargas en Internet

Sinde se ocupa de beneficiar a sus amigos y se olvida de la cultura

González-Sinde: cómo hacer caja con el contribuyente español

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by