Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Gobierno dijo que costaría unos 800 euros

Las facturas en 2010 ‘ahogarán’ a casi todas las familias españolas

Cada hogar pagará 1.500 euros más en impuestos este año

C. García 04 Ene 2010 - 10:07 CET
Archivado en:

Todo baja, menos los precios. Las familias españolas estarán con el agua al cuello ante la subida de impuestos.

El aumento del IVA, los cambios del IRPF, los mayores tipos de interés, impuestos de los ayuntamientos, etc., conforman una factura que ahogará a los ciudadanos en 2010. El Gobierno reconoció que su subida fiscal costaría unos 800 euros por hogar. Se quedó corto.

Cada familia pagará 1.500 euros más al fisco en 2010. Este es el cálculo elaborado por Expansión en un artículo titulado ‘Feliz impuesto nuevo: hasta 1.500 euros más por hogar en 2010’.

Los nuevos gastos que tendrán que asumir los contribuyentes:

SUPERA LAS PREVISIONES

El cálculo tiene en cuenta más variantes que otros elaborados anteriormente tanto por el Ejecutivo como por la oposición. El Gobierno de Zapatero estimó que la factura total de la subida de impuestos sería de 11.650 millones de euros.

Este importe entre las 14 millones de familias que están censadas en el Instituto Nacional de Estadística supone que cada hogar pagaría unos 830 euros anuales.

Es prácticamente el mismo importe que preveía la oposición, que vaticinó que la subida de impuestos costaría a los ciudadanos unos 60 euros al mes (720 anuales).

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by