Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Apela al "sentido patriótico de todos" para crear confianza

Blanco denuncia un «ataque generalizado contra el euro»

Afirma que "nada de lo que está ocurriendo, incluido los editoriales de periódicos, es casual"

08 Feb 2010 - 12:21 CET
Archivado en:

Resulta que ahora la culpa es de los conspiradores contra el euro. El ministro de Fomento, José Blanco, ha denunciado un «ataque» contra el euro y la existencia de «maniobras turbias» por parte de los «especuladores financieros» para que no se vigilen y controlen mejor los mercados. El Gobierno se niega a aceptar la realidad y ve fantasmas conspiranoicos por todos lados.

Para ello ha apelado nuevamente al «sentido patriótico de todos» para intentar infundir confianza en España. El mismo que llamaba ‘antipatriootas’ a quienes advirtieron de la crisis.

Blanco afirmó, en relación al comportamiento de los mercados bursátiles, que:

«Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente. Todo responde a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta»

«UNA RESISTENCIA CLARÍSIMA»

En su opinión, existe una «resistencia clarísima» de los especuladores financieros del ámbito internacional, los mismos que «originaron la crisis», a que se regulen los mercados, resistencia que, en su opinión, irá a más.

Blanco:

«Ahora que ven que estamos saliendo de la crisis, no quieren que se regulen mejor los mercados para así poder volver a hacer de las suyas. Por esta misma razón se ha lanzado una «ofensiva clarísima contra el Gobierno de Obama»

Preguntado por los argumentos que expondrá la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en su viaje a Londres, Blanco apuntó que lo que va a decir la ministra de Economía es que:

«Se está impulsando y reconduciendo al país para intentar conseguir una senda de crecimiento económica más positiva y distinta. Ello tiene que contribuir necesariamente a mejorar la percepción de nuestro país fuera de España. Por lo tanto, vamos a hacer una labor de pedagogía para decir que España puede, debe y va a salir de la crisis»

(Agencias)

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by