El Secretario General de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha pedido al Gobierno «firmeza» para defender el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera marroquí, y respaldo con «más medios y más personal», así como «contra las actitudes machistas».
Moya, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que «para este tipo de sensibilidades en Marruecos, van a lo más débil. Para ellos una mujer policía es algo débil y la están atacando. Nosotros tenemos que ser mucho más firmes y rechazar estas posturas», ha añadido.
El representante de la AUGC ha denunciado igualmente que los medios y el personal desplegados en la frontera «no son suficientes» y ha pedido al Gobierno un mayor respaldo en este sentido. Moya no ha querido hacer valoraciones políticas, si bien ha asegurado que «hay una solución» y que «las relaciones de convivencia que a la fuerza se tienen que dar se pueden llevar a cabo».
Asimismo, el representante de la asociación de guardias civiles ha concluido que lo que le piden al Estado son «condiciones para trabajar». «Que el político haga su trabajo y nosotros haremos el nuestro, pero que nos den los medios, sino es imposible trabajar», ha sentenciado.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home