Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

200.000 euros en una partida para un videobus solidario en pro de los derechos sexuales de Bolivia

Las frivolidades en las que se gasta nuestro dinero el Ministerio de Exteriores de Moratinos

En plena crisis económica, el Gobierno gasta el dinero público de esta forma

Roberto Marbán Bermejo 16 Sep 2010 - 12:56 CET
Archivado en:

Que corren malos tiempos para España y su economía no es nada nuevo. Nuestro país sigue en crisis, y tardará en salir, según las previsiones de los expertos. Mientras tanto, el Gobierno recorta pensiones, reduce la inversión, paraliza obras y el país soporta una tasa brutal de paro. Por eso llama tanto la atención que parte del gasto público se dedique a ciertas frivolidades. Como las del Ministerio de Exteriores, que destina algunas partidas estrafalarias en forma de subvenciones a 0NG´s de países africanos, iberoamericanos…

Repasando algunas de esas partidas decididas por el señor Morantinos que aparecen publicadas en el BOE se observa como el Ministerio de Exteriores ha aprobado destinar (ver documento adjunto) la nada desdeñable cifra de 296.050 euros para una ONG en «apoyo al Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa de Argelia en el programa de promoción a la creación de nuevas pymes y del espíritu emprendedor».

No es la única, claro que no. Más ejemplos. Aparece otra que destina 199.058 euros para una asociación en Cabo Verde que forma parte de un «programa de capacitación técnica y sensibilización social en torno a la puesta en valor de la capilla de Trindade». Egipto, por su parte, también recibirá sus 184.040 euros para que una ONG lleve a cabo la «mejora de capacidades económicas y humanas de mujeres y jóvenes en Misr al Qadima-El Cairo».

Pero la que se lleva la palma, sin duda, son los casi 200.000 euros que Moratinos destina a una movilización comunitaria en pro de los derechos sexuales en un videobus solidario de Bolivia. Sin comentarios.

Como se puede observar, el Gobierno, a pesar de la que está cayendo, sigue derrochando el dinero en cosas, cuanto menos, discutibles. El erario público, que no atraviesa su mejor momento, sigue sufriendo la utilización de algunas partidas que no vienen a cuento. Se tira el dinero público como si fuese confeti. Y para muestra, un botón.

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by