Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El teatro español, protagonista en el XIX Festival Don Quijote de París

18 Nov 2010 - 15:40 CET
Archivado en:

Los grupos de teatro español protagonizarán el XIX Festival Don Quijote de París, que contará con la participación de compañías nacionales como Arrieritos, Teatro del Temple y Meridional y recordará a las víctimas del terremoto de Haití y la figura de Miguel Hernández.

El certamen, que se celebrará entre el 19 y el 28 de noviembre, programará diferentes textos contemporáneos como ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’, de Daniel Veronese, y adaptaciones de clásicos como ‘Luces de Bohemia’, de Valle Inclán.

A su vez, el festival de teatro parisino contará con la adaptación de dos novelas de Miguel de Cervantes, el célebre autor de ‘El Quijote’, y con una acto de homenaje en recuerdo del poeta Miguel Hernández con motivo del primer centenario de su nacimiento.

La compañía francesa Faizal Zeghoudi será la encargada de inaugurar esta edición el viernes 19 de noviembre con su espectáculo ‘Le sacre du Printemps’, mientras que las compañías vascas Kukai y Tanttaka tomarán el relevo el domingo 21 con la representación ‘Hnuy Illa’.

El lunes 22 de noviembre le llegará el turno a la formación española y argentina Histrión y el 23 a la compañía española I0taca Teatro, que representará una adaptación de las novelas ‘El licenciado vidriera’ y ‘Rinconete y Cortadillo’, de Miguel de Cervantes.

HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ

Por su parte, la compañía española Meridional recordará la figura de Miguel Hernández el miércoles 24 de noviembre, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, en un espectáculo repleto de emoción y alegría y centrado en la relación del poeta con la poesía y la vida.

Asimismo, las compañías españolas Teatro del Temple y Arrieritos pondrán en escena ‘Luces de bohemia’ y ‘Tablaos, Fiestas y Saras’ el 25 y el 27 de noviembre, respectivamente, mientras que el día 28 se celebrará un acto de solidaridad con las víctimas del seísmo de Haití.

En esta ocasión, y coincidiendo con el bicentenario de la mayoría de colonias españolas en América, las compañías Teatro San Martín de Caracas (Venezuela) y Barco Ebrio (Colombia) representarán a su países de origen como invitados de honor en certamen de teatro hispánico.

Creado en 1992, el Festival Don Quijote cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (IAEM) y con el aval de la UNESCO y del Consejo de Europa. La organización y la dirección corren a cargo del grupo musical Zorongo.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by