El Pleno del Senado ha acordado instar al Gobierno a que continúe debatiendo con las comunidades autónomas, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, los aspectos que puedan ayudar a luchar contra el abandono escolar prematuro y la promoción del éxito escolar.
La iniciativa, defendida por primera vez en catalán por el senador de Entesa Catalana del Progrès Ramon Aleu, ha sido transaccionada y aprobada por asentimiento de todos los grupos parlamentarios.
Entre las medidas propuestas, destaca la de estimular y promocionar la educación infantil para paliar los entornos socioeconómicos o culturales desfavorables, priorizar en la educación Primaria la comprensión lectora como herramienta básica de conocimiento y aprendizaje posterior, ampliar los programas de acompañamiento escolar en Primaria y los de apoyo y refuerzo en Secundaria.
Asimismo, los grupos instan al Ejecutivo a promover la Formación Profesional en sus diferentes niveles y facilitar el tránsito entre grado medio y superior, así como con el Bachillerato y estudios universitarios, e impulsar acciones dirigidas a concienciar las familias de que su implicación en las escuelas favorece la educación de sus hijos.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home