Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En Talavera de la Reina hay 15.155 niños escolarizados

La Oficina de Atención al Ciudadano ha recibido 700 solicitudes, y se han resuelto el 50%

González defiende la actuación del Alcalde para garantizar la escolarización en el colegio Bartolomé Nicolau

Redacción 03 Nov 2011 - 09:51 CET
Archivado en:

La creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, una apuesta personal del alcalde, Gonzalo Lago, ha resultado un «rotundo éxito», ha asegurado la concejal de Participación Ciudadana y Educación, María Victoria González.

La concejal compareció el pasado día 2 de noviembre para informar del trabajo realizado en estos meses de Gobierno. Recalcó, en primer lugar, que «por fin los talaveranos pueden ser atendidos directamente por un concejal porque tienen las puertas abiertas de este Ayuntamiento», y aseguró que que especificó que hasta la fecha se han atendido alrededor de 700 solicitudes, quejas, sugerencias y propuestas, y se han resuelto algo más del 50 por ciento. «Esta iniciativa da la seguridad al ciudadano de que puede conectar directamente con un concejal y si puede, se resuelve de inmediato su petición», explicó González, quien señaló que en caso de no poder dar una solución en el momento de la consulta, ésta se eleva a la concejalía pertinente o a los servicios técnicos para que se resuelva con la mayor brevedad posible.

Sobre las asociaciones de vecinos, María Victoria González informó que el Ayuntamiento ha contestado a todas las alegaciones de los grupos que estaban pendientes del año 2010, además de que se ha reunido de forma individual con cada asociación «para atender sus necesidades y sugerencias en cada barrio de la ciudad».

La edil aseguró que en un futuro se renovarán los convenios entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales «en los mismos términos que existían» como ya ha apuntado el alcalde. Asimismo, avanzó que se van a iniciar los trabajos para elaborar un nuevo reglamento de Participación Ciudadana porque el que existe ha quedado anticuado, «y así poder poner en funcionamiento una participación ciudadana real acorde con este equipo de Gobierno y con el Ayuntamiento».

Educación
Respecto a educación, María Victoria González dijo que se han llevado a cabo 63 proyectos educativos con la colaboración del Ayuntamiento, de los que 11 son nuevos, «y están teniendo muy buenos resultados como el taller del aceite o el de ‘chuches saludables’ para que los más pequeños se animen a comer verduras». La concejala apuntó que el presupuesto de su concejalía se ha reducido un 20 por ciento, «y sin embargo damos más servicios, ampliamos la oferta educativa con menos presupuesto».

La concejala avanzó las cifras de escolares de la ciudad, que asciende a 4.594 alumnos en Secundaria, 1.813 en Bachillerato y en Infantil y Primaria 8.748 niños, y en el Centro de Educación de Adultos que se ha puesto en marcha, 2.200 alumnos. Especificó que la oferta educativa del 2011 llegó a alrededor de 70.000 alumnos que participaron en actividades de la concejalía donde además se promocionarán actividades que promuevan las asociaciones talaveranas en centros escolares.

Barracones
Sobre el colegio Bartolomé Nicolau, la concejala defendió la actuación del alcalde para garantizar la escolarización de los niños, «fue rápido, y contundente para garantizar la escolarización en un colegio que estaba a medias. Nunca ha habido un Ayuntamiento tan rápido a la hora de dar otra posibilidad, avalada por los técnicos de la delegación de Educación, y que contó con el consenso de los padres».

María Victoria González recordó que el Ayuntamiento se reunió con los padres y madres y representantes de la Junta para buscar una solución basada en el consenso, «y fueron los padres los que decidieron las aulas portátiles para iniciar el curso escolar». No obstante, dejó claro que el Ayuntamiento ha elevado a la Junta la necesidad de que se construya lo antes posible, aunque matizó que hay que tener en cuenta el mal momentos por el que pasa la economía de la región «víctima del despilfarro socialista».

Desacuerdo de padres
No obstante, la opinión de los padres de los alumnos de este colegio no parecen coincidir mucho con las explicaciones de la concejal, ya que, aseguran, los barracones era una solución momentánea, para empezar el curso, no permanente. Además, explican, los barracones instalado no son tan nuevos ni acogedores como esperaban, sino todo lo contrario (ver carta al Alcalde en este mismo número).

 

 

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by