Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

De visita en Madrid para 'cazar' inversores

El Gobernador de Florida le cuenta al Rey que él viajó a Botsuana con su mujer y que no disparó a ningún elefante

Rick Scott bromea también con el modo en que el Juan Carlos I se rompió la cadera: "Esperaba una historia más interesante"

Antonio José Chinchetru 23 May 2012 - 10:36 CET
Archivado en:

No pienses en un elefante, del estadounidense experto en comunicación política George Lakoff ha sido uno de los libros de cabecera de la izquierda norteamericana y española durante los últimos años. El título del libro hace referencia al símbolo del Partido Republicano de EEUU, que no es otro que un paquidermo. Y fue precisamente un político de dicha formación, el gobernador de Florida, Rock Scott, el que debió hacer pensar esa misma frase, ‘no pienses en un elefante’ al Rey Juan Carlos I. El monarca fue objeto de una broma de Scott que habría sentado como un tiro a muchos que se hubieran encontrado en su situación. Otros, tal vez lo considerarían un ‘mal paso’ en materia de protocolo.

Juan Carlos I recibió este 22 de mayo de 2012 a Scott, que está de visita oficial en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela. Al entrar en la sala donde se iba a producir el encuentro, el gobernador de Florida dijo a su anfitrión:

He montado en elefantes, pero nunca he disparado contra ellos.

El Rey, ante un jocoso comentario que parecía preparado con premeditación y nocturnidad, se limitó a responder con un escueto «gobernador». Y este último, lejos de cambiar de tema, continuó disparando otro comentario sobre paquidermos y el país africano que más preocupaciones ha generado en la Casa Real Española. Scott presentó a su mujer para acto seguido contar que ella viajó con él a Botsuana:

Estuvimos en Botsuana, en un jeep y un elefante comenzó a perseguirlo. Mi esposa estaba en la parte de atrás y brincó de la parte trasera a la delantera.

El ambiente se relajó un poco cuando el estadounidense preguntó al Rey por su cadera y sobre el accidente. Juan Carlos I explicó que se la rompió al bajar de la cama, a lo que Scott contestó divertido: «¿En serio? Me esperaba una historia más interesante».

Scott ha viajado a Madrid para tratar de ‘cazar’ inversores para Florida. Con independencia de que lo logre o no, ha conseguido que el Rey y los españoles no puedan dejar de pensar en elefantes durante unos días más.

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by