Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Corinna intentó colocar al yerno del Rey en la Fundación Laureus

Los correos de Urdangarin acorralan al Rey: «SM me ha comentado un posible patrocinador y quiero dejarlo bien atado»

Wert mantuvo contactos con el yerno del rey cuando estuvo en el BBVA

18 Feb 2013 - 13:38 CET
Archivado en:

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos tanto el marido de la Infanta Cristina como su exsocio Diego Torres, tal y como se desprende de varios de los correos aportados por éste al caso Nóos.

Así, en un email que Urdangarin remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste le comentaba que, «si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene».

En el mismo correo Urdangarin le ponía de manifiesto que, «debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias».

«EL REY ESTABA AL TANTO»

La documentación aportada este 16 de febrero de 2013 por el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, desvela que el duque de Palma y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.

En la mayoría de estos correos electrónicos, tanto Urdangarín como Corinna hacen referencia a que Juan Carlos I estaba al corriente de estas «operaciones», como indica en ellos el mismo duque.

«A ver si mañana hablamos porque es importante. SM me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado», escribe Urdangarín a su entonces socio, según destaca el diario El País. El «SM» de la cita podría referirse al Rey, quien ejerció como mediador para que su yerno lograse en 2007 la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa de América. El denominado proyecto Ayre, que no prosperó tras el fiasco del evento deportivo.

Ésta no es la primera vez que Torres vincula a la imagen de la Monarquía. Hace un año ya, reveló la presunta mediación del Monarca con una reunión con su amigo el regatista Pedro Perelló y de unas gestiones con el ex presidente de la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps.

CORINNA INTENTÓ COLOCARLO EN UNA FUNDACIÓN

Según desvela El Mundo, los 197 correos aportados este sábado por Diego Torres en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, desvelan que Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.

Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey. En la mayoría de estos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que Juan Carlos I estaba al corriente de estas «operaciones», como las califica el duque.

Corinna explica a Urdangarin que el «salario base» por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200.000 euros, aunque ella intermediaría ante los responsables de esta organización del mundo del deporte para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250.000 euros.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by