La persecución del Ayuntamiento de Manuela Carmena contra los pisos turísticos ya es una realidad. El Consistorio madrileño ha aprobado reforzar con 883.735 euros el servicio de inspección para detectar las viviendas de uso turístico sin licencia. Un año en el que se han iniciado 1.729 expedientes disciplinarios y se ha ordenado el cese de actividad de 502 pisos.
En esta cruzada, el Ayuntamiento sumará 22 funcionarios extra para realizar las inspecciones urbanísticas correspondientes. Entre ellos 10 arqutectos, 4 técnicos de administración y 8 auxiliares.–Adiós al alquiler turístico en Madrid: la normativa de Carmena y Podemos cerrará el 95% de estos pisos–
El nuevo Plan de Hospedaje aprobado por el Ayuntamiento de Madrid con los votos en contra de PP y C´s, exige licencia como actividad terciaria de hospedaje a los alojamientos que se alquilen durante más de 90 días y fija las condiciones urbanísticas para obtenerla, es decir, tener un acceso diferente a los vecinos.–Carmena, Podemos y el PSOE aprueban la normativa que pretende cerrar más de 10.000 pisos turísticos en Madrid–
La Comunidad de Madrid afirma que se «ha omitido su deber de regular», pues la competencia del turismo es regional y aún no se ha aprobado el nuevo decreto.
El Consistorio espera que con la nueva normativa crezcan las denuncias de vecinos y señala que el cierre de estas viviendas turísticas es un «trámite largo» que se extiende durante cerca de un año.
Según el Ayuntamiento el Plan Especial de Hospedaje afectará al 95 % de los pisos turísticos, que en la práctica quedarán prohibidos pues es muy complejo que legalicen su actividad.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home