Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

MADRID SÍ SIGUIÓ ESCRUPULOSAMENTE LA LEY DE CONTRATACIÓN

El Gobierno Ayuso tumba con cuatro argumentos los negocios turbios de un arrinconado José Luis Ábalos

La empresa elegida por el Gobierno Sánchez no se dedicaba a la compra de material sanitario

Juan Velarde 26 Feb 2024 - 17:30 CET
Archivado en:

Más información

CUENTA ATRÁS EN DIRECTO / Ábalos se enfrenta a muerte política y cárcel por el ‘caso Koldo’: Dimite como presidente de la Comisión de Interior

Caso Koldo: Entrambasaguas desvela el nombre de los otros implicados socialistas más allá de Ábalos

La eficacia y el sometimiento a la más estricta legalidad frente al oscurantismo y una elección de empresas más que cuestionable.

La Comunidad de Madrid hunde por completo al Gobierno Sánchez a cuenta del proceso escogido para la compra de material sanitario, en especial la adquisición de mascarillas, durante la época más dura de la pandemia por el coronavirus.

Y es que hay cuatro argumentos que dejan fuera de juego al aún diputado socialista José Luis Ábalos por la pésima gestión a la hora de traer para España unos utensilios que venían escaseando.

1. Lo del entonces titular del Ministerio de Transportes es una trama que implica a diferentes organismos, ministerios y comunidades autónomas.

2. Las compras fueron ordenadas desde el ministerio de Transportes.

3. Hay decenas de millones y las informacions apuntan a países como Brasil y Luxemburgo.

4. La empresa escogida, Soluciones de gestión y apoyos a empresas S.L, no se dedicaba a compra de material sanitario y no tenía facturación.

Mientras, la gestión realizada por el Ejecutivo de la Puerta del Sol fue completamente opuesto y los procedimientos se hicieron con claridad y transparencia. De hecho, ante una falsa acusación vertida desde el propio partido de Isabel Díaz Ayuso, esta demostró que no hubo trato de favor alguno:

1. La Comunidad de Madrid contrató las mascarillas a través del portal de contratación y está publicado en el portal de transparencia.

2. No hubo una orden de la Comunidad de Madrid. No hubo privilegios, ni pagos por adelantado.

3. Tomás Díaz Ayuso era profesional del sector sanitario desde hacía 29 años y con numerosos y acreditados contactos en China.

4. No hubo enchufe: la presidenta se enteró cuando Pablo Casado buscó un caso falso de corrupción para chantajearla y que abandonara la intención de presidir el PP de Madrid.

Por esta razón, el intento a la desesperada del Gobierno de Pedro Sánchez de querer medir por el mismo rasero la compra de mascarillas hechas por el Ejecutivo de Ayuso y por el Gobierno Central supone intentar enmendar a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía Europea, que ya archivaron la denuncia por la compra efectuada por la Comunidad de Madrid tras varios meses de investigación.

Asimismo, la empresa Soluciones de gestión y apoyos a empresas S.L no está dada de alta en los sistemas de la Comunidad de Madrid: es decir, que en modo alguno se le pudo hacer pagos a esa empresa.

Ahora queda por ver lo sucedido con otras comunidades autónomas. De abrirse comisiones investigación en otras autonomías, es posible que más de un Ejecutivo autonómico sea vea con serios problemas para intentar explicar lo sucedido.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by