Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL INQUILINO DE LA MONCLOA SE TOMÓ CINCO DÍAS DE REFLEXIÓN

Pedro Sánchez toma el pelo a los españoles y anuncia que sigue como presidente del Gobierno

El dirigente del PSOE mantuvo una reunión con el rey Felipe VI para comunicarle que no renunciaría al cargo

Juan Velarde | José Antonio González Gómez | Cristina López Mantas | 29 Abr 2024 - 08:58 CET
Archivado en:

Más información

¡Cuidado con Sánchez! ¡Podría «hacerse un Chávez»!

Sánchez, ya falta menos para San Martín (de Tours)

Es la noticia y la burla del día.

Pedro Sánchez, después de cinco días de supuesta reflexión, anunció que seguirá como presidente del Gobierno.

Apenas unos segundos después de las 11 de la mañana salía por la puerta principal de La Moncloa para dar a conocer su decisión:

Lo que finalmente he decidido, y he informado previamente al jefe del Estado: he decidido seguir al frente de la presidencia del Gobierno de España. No es un punto seguido, sino un punto y aparte. Trabajaré por la regeneración pendiente de nuestra democracia. Asumo con más fuerza si cabe seguir al frente del Gobierno de España.

El inquilino de La Moncloa, tal y como ya es costumbre en él, se marcó una larga introducción antes de dar a conocer la decisión que había adoptado. El mandatario volvió a repetir los ataques a la oposición, a los medios de comunicación y a los jueces que ya había señalado en su carta del 24 de abril de 2024.

Como saben, el pasado miércoles escribí una carta a la ciudadanía. En ella les planteaba si merecía la pena el acoso que sufría mi familia. Hoy, tras estos días, tengo la respuesta clara si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque a personas inocentes, no merece la pena. Si aceptamos que la contienda partidista justifique el odio hacia terceras personas, no merece la pena. Por muy alto quien sea no hay honor que justifique el sufrimiento de la personas que uno más quiere y ver cómo se intenta destruir su dignidad. Necesitaba parar y reflexionar. Se que la carta pudo desconcertar porque no obedece a ningún cálculo político. He mostrado un sentimiento que no suele ser admisible en política.

Habló del daño a la democracia:

Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse y decidir con claridad por dónde queremos caminar. He actuado o decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenando nuestro país. Esto no es una cuestión ideológica, hablamos de respeto, dignidad. Nada tiene que ver con las opciones políticas, sino con las reglas del juego. Si conseguimos que los bulos dirijan el debate político, si obligamos a las víctimas a demostrar su inocencia, si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico… habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia.

Y subrayó que desde el Gobierno se acabará con esa supuesta campaña de descrédito:

La pregunta es sencilla: ‘¿Queremos esto para España?’. Sabemos que esta campaña de descrédito no va a parar, pero podemos con ella. Lo importante es agradecer de corazón las muestras de empatía que hemos recibido de todos los ámbitos sociales. Y me van a permitir un agradecimiento especial a mi querido Partido Socialista.

Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser y nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva, que ya hemos empezado hacer. Una limpieza que abra paso a la regeneración, a la limpieza, al juego limpio. Apelo a la conciencia colectiva de la sociedad española que supo sobreponerse a las profundas heridas del peor de sus pasados, que venció de manera ejemplar todos los desafíos democráticos, que superó una pandemia, que vive paz social. Hoy, pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo para un mundo convulso y herido. Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia, pongamos fin a este fango mediante el rechazo colectivo más allá de las siglas y las ideologías

El líder del PSOE, eso sí, volvió a mentir a los españoles.

Y es que en su misiva había prometido que comunicaría su decisión en una comparecencia ante los medios de comunicación y, a la hora de la verdad, optó por parapetarse en una declaración en la que no se permitió la interacción de los medios de comunicación.

Previa a su mini ‘Aló presidente’, Pedro Sánchez mantuvo una reunión en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI, pero lejos de fraguarse su renuncia como presidente del Gobierno el encuentro sirvió para comunicarle al monarca la decisión de que seguiría como presidente del Gobierno.

La carta que lo marcó todo

El 24 de abril de 2024, pasadas las siete de la tarde, el presidente del Gobierno dio una patada al tablero de la información.

El dirigente socialista subió a sus redes sociales una carta a la ciudadanía en la que anunció que se tomaba unos días de reflexión para ver si merecía la pena seguir en el cargo.

En esa misiva buscó, en resumidas cuentas, victimizarse:

Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”,

También acusó a PP y VOX de ser «colaboradores necesarios de un atropello tan grave junto a una galaxia digital ultraderechista”, en referencia a la organización ultraderechista Manos Limpias.

El PSOE respalda la decisión de Pedro Sánchez

Como no podía ser de otra manera, los socialistas salieron como posesos a aplaudir la decisión de Sánchez:

Reacciones de la oposición

Poco a poco la oposición fue reaccionando, aunque a cuentagotas, al anuncio del presidente del Gobierno:

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by