Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Jornadas Anuales de Fiscales de Seguridad Vial en Santiago

La muerte de un niño que viaje sin cinturón podrá ser considerada homicidio

Las medidas penales se aplicarán como "último recurso"

17 Mar 2010 - 09:06 CET
Archivado en:

Las cifras son demasiado altas. 40 de los 76 niños muertos el año pasado no iban sujetos con cinturón de seguridad.

Los fiscales en materia de seguridad vial podrán acusar de delito de homicidio o lesiones imprudentes a un conductor en caso de accidente en el que fallezcan menores o resulten lesionados por no tener puesto el cinturón de seguridad o carecer de algún elemento de retención.

También podrá imputarse un delito de «homicidio y lesiones imprudentes» a los conductores en caso de accidente mortal si se comprueba que el vehículo tenía los frenos o neumáticos deteriorados. Éstas son algunas de las conclusiones a las que han llegado unos cincuenta fiscales que participaron esta semana en las Jornadas anuales de fiscales de Seguridad Vial en Santiago de Compostela.

Otra de las conclusiones se refiere a la responsabilidad de los funcionarios por no suprimir, deliberadamente, badenes, resaltos y bandas transversales «irregulares» y que representen un «obstáculo» para los conductores, explicó el fiscal coordinador, Bartolomé Varga. Los alcaldes y los funcionarios, avisó Vargas, podrán ser acusados de prevaricación omisiva cuando no remitan a Tráfico la retirada de puntos.

 

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by