El acto de homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado hoy en el Congreso de los Diputados contó con la presencia de los familiares del guardia civil Antonio Pérez Freire, que resultó herido en el primer atentado mortal del Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe en 1989 en una acción en la que falleció su compañero Benedicto García Ruzo.
En concreto, en el acto estuvieron presentes la viuda del guardia civil –quien falleció años después–, su hija y su nieta de tres años, quienes siguieron el desarrollo del acto desde la tribuna de invitados del hemiciclo junto al resto de las víctimas.
Fue el 2 febrero de 1989 cuando el Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe asesinó a tiros al agente del Instituto Armado, Benedicto García Ruzo, e hirió de gravedad a Pérez Freire en Vilarboy-Monfero (La Coruña). Los terroristas dispararon siete veces a quemarropa al fallecido y otras seis a García Ruzo al que dieron por muerto. El grupo terrorista llevó a cabo esta acción en una carretera fingiendo haber sufrido un accidente de coche.
Más en Justicia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home