Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una adolescente en libertad vigilada por encubrir la muerte de su padre hallado envuelto en plásticos en Odena

03 Ago 2010 - 19:41 CET
Archivado en:

Una juez de Igualada ha dejado libertad bajo vigilancia a una adolescente de 16 años tras ser investigada por encubrir el asesinato de su padre, Andrei S., de origen ruso, que fue hallado muerto en los aledaños de la N-II a la altura de Odena (Barcelona)

El caso Odena se hizo público cuando el cuerpo del padre fue hallado el 4 de junio en un camino forestal, aunque las pesquisas policiales apuntan a que fue asesinado en su casa.

El cadáver sólo llevaba puesto un bañador y estaba envuelto en un edredón, cubierto con bolsas de plástico precintadas. Además presentaba laceraciones en el cráneo hechas con un objeto similar a un hacha, según publica el diario ‘El Punt’.

Sobre el hombre pesaba una denuncia de violencia doméstica contra su mujer y sus dos hijas fechada en 2003, en cuyo atestado se relataba que era alcohólico y que tenía una herida en la cabeza provocado por un golpe con una silla, cosa que hace que los investigadores interpreten que «las mujeres tenían un fuerte resentimiento o hasta odio hacia él», ha informado el mismo rotativo.

La mujer y la hermanastra de la adolescente se habían marchado a Rusia un día antes de encontrar el cadáver. La Fiscalía de Menores pidió el internamiento de la menor en un centro de justicia juvenil, pero la juez ha considerado que no hay suficientes indicios para imputarla, por lo que le ha impuesto la libertad vigilada con retirada de pasaporte.

Las escuchas telefónicas de la investigación han apuntado a la autoría de las familiares por unas conversaciones que la madre ha mantenido con la adolescente, en la que la primera trataba de tranquilizar a la segunda explicándole que no debía decir nada ya que como era menor no podían interrogarle sin su abogado.

En la Fiscalía la menor explicó que el día antes de la desaparición del padre, su madre la llevó a dormir a un hotel y no pasaron por casa.

El día siguiente, la mujer se marchó a Rusia y días después la llamó para que se deshiciera de los muebles y para que pintara las paredes manchadas de sangre.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by