Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Competencia expedienta a la SGAE por tarifas abusivas en los bailes de las bodas

Servimedia 03 Dic 2010 - 10:07 CET
Archivado en:

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, anunció este martes que el organismo que dirige ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por posibles tarifas abusivas.

En la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Berenguer explicó que el 25 de enero de 2010 tuvo entrada en la Dirección de Investigación de la CNC un escrito de denuncia de tres restaurantes contra la SGAE por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda.

Tras un periodo de información reservada, con fecha 29 de noviembre de 2010 la Dirección de Investigación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la SGAE por posibles conductas restrictivas a la competencia.

Estas conductas consistirían en la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones, o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

La apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by