Juzgan este lunes en Almería a un funcionario de Correos acusado de malversar fondos públicos

La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra un funcionario del Grupo Correos que se enfrenta a una pena de nueve meses de cárcel y otros 18 meses de inhabilitación absoluta acusado de malversar fondos públicos.

J.M.C., destinado en un despacho del municipio de Vícar (Almería), será enjuiciado en la Sección Primera por apropiarse presuntamente de dinero en efectivo de la caja de la oficina en la trabajaba, de material y de productos de Correos.

Está acusado, asimismo, de apoderarse del importe de una transferencia efectuada a través de Western Union por valor de 2.500 euros que no había sido recogida en las dependencias de Correos en plazo por su destinatario.

El fiscal le imputa la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos aunque estima que se dan las atenuantes de reparación del daño y de confesión ya que J.M.C. reconoció haber sustraído el dinero una vez se iniciaron tanto el proceso penal y como el expediente disciplinario por parte la empresa pública.

Según se recoge en el escrito de calificación provisional, el acusado, quien desempeñaba desde 2004 el cargo de director de la oficina técnica de Vícar, se «apoderó en diversas ocasiones y en distintas cuantías» de dinero en efectivo de la caja. Cuantifica el montante presuntamente sustraído entre enero y octubre de 2009 en un total de 8.141 euros.

Detalla, asimismo, que cogió productos y material de la oficina por valor de 439,79 euros y se apropió, supuestamente, de 2.500 euros de un sobrante pendiente de regularizar por la oficina y procedente de una operación con Western Union que el destinatario no cobró en el plazo señalado.

El fiscal atribuye a J.M.C. la intención de obtener un ánimo de beneficio ilícito con sus acciones, que, subraya, pudo cometer gracias a las funciones que tenía delegadas aunque le reconoce que, desde la apertura del expediente disciplinario y la tramitación del proceso penal, ha admitido en diversas ocasiones ser el autor de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído