Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

TRUCULENTO ENREDO MUNICIPAL

La alcaldesa de Paiporta, de Compromís, expedienta por un café al oficial que suspendió al amante de su edil de Policía

El agente expedientado se enfrenta a una sanción de empleo y sueldo de hasta seis años

José Manuel Báez 09 Dic 2017 - 09:14 CET
Archivado en:

La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un culebrón que provocará todo tipo de chismes y chascarrillos. Un cóctel en el que convergen caciquismo, alcobas, enchufismos y una persecución por cumplir simplemente la ley.

El relato se sitúa en la localidad valenciana de Paiporta. Isabel Martín, alcaldesa y Beatriz Jiménez, concejal de Policía, ambas de Compromís, han iniciado una caza y captura de un agente de la policía local, oficial para más señas, porque se habría tomado un descanso que, según la regidora, no tenía justificación.

Pero lo motivos que hay detrás de esta persecución poco o nada tienen que ver con el café que el agente se tomó.

Siempre, según el relato del propio oficial, todo viene porque este agente formaba parte de tribunal que examinó, entre otros, al supuesto amante de la concejal de Policía, un aspirante a la Policía Local que no superó el proceso selectivo. La relación se probó con los datos gráficos que aportó un detective privado.

Desde ese momento, comenzó un acoso al oficial de Policía por no aprobar a ese candidato y la alcaldesa hizo causa general llegando a publicar en el Boletí Oficial del Estado que al agente se le suspendía por «tomarse un descanso en el establecimiento sin ninguna causa justificada».

De hecho, la alcaldesa le ha abierto un expediente con falta grave, lo que podría suponerle una suspensión de empleo y sueldo de hasta seis años.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by