Pedro Sánchez se ha dedicado a hacer electoralismo con el tema de la eutanasia. Aprovechando el caso del suicidio asistido de María José después de que su marido, Ángel, le proporcionase un brebaje que le ayudase a morir, el presidente del Gobierno se ha lanzado al ruedo de captar votos como si no hubiese un mañana.
Sánchez, que la noche del 4 de abril de 2019 tenía una entrevista en Telecinco, aseguró que de tener mayoría parlamentaria en la próxima legislatura, daría carta de naturaleza a ese derecho. De paso, porque el presidente no puede proponer una idea sin sacudir a la derecha, culpó a PP y Ciudadanos de haber bloqueado casi una veintena de veces el debate de la eutanasia en el Congreso de los Diputados.
La respuesta del doctor Ignacio Souvirón fue espectacular, recordándole a Sánchez y a todo el PSOE que han tenido 40 años para poder solventar este problema. Asimismo le exigía que no implicase a los profesionales sanitarios en este asunto, que en todo caso era más bien una cuestión de índole judicial:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Justicia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home