Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Julia Navarro – Escaño Cero – Unas cuantas desfasadas

Julia Navarro 11 Dic 2008 - 00:07 CET
Archivado en:


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

El Senado ha rechazado los Presupuestos Generales del Estado devolviéndolos al Congreso, donde serán aprobados. Pero la cuestión de fondo no es tanto que en la Cámara Alta le hayan dado un tirón de orejas al Gobierno, sino las declaracioens del propio vicepresidente Pedro Solbes reconociendo que, habida cuenta del calado de la crisis, estos Presupuestos se han quedado desfasados.

Cuesta entender que el Gobierno se empecine en aprobar algo que reconocen que no sirve para nada. No sé si la causa es que al vicepresidente no le da tiempo a hacer unos Presupuestos nuevos ,o que ni siquiera le da tiempo a adaptar éstos a la nueva realidad, o si por el contrario se trata de sostenerla y no enmendarla, habida cuenta que se lo están pidiendo la mayoría de los grupos parlamentarios.

El caso es que se está perdiendo tiempo y energía aprobando algo que su propio autor reconoce su inutilidad, de manera que me pregunto si no sería mejor y más eficaz que el vicepresidente presentara un nuevo plan presupuestario adaptado a la crisis económica; lo contrario es tomar el pelo a los ciudadanos.

Lo cierto es que el vicepresidente no parece el mismo de hace unos meses, parece desbordado por la crisis, sin respuestas, incapaz de ofrecer soluciones y confianza. Solbes no parece el mismo. Solbes, que ganó por goleada aquel debate televisivo en que se enfrentó a Manuel Pizarro, el candidato del PP. En aquel debate Solbes hizo un excelente juego de magia convenciéndonos a los ciudadanos de que ni había crisis, ni iba a haberla, que todo eran paparruchas del PP, que nos estaba asustando sin fundamento. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio, que en este caso ha sido comprobar que Pizarro tenía razón y Solbes camuflaba la realidad. A mí no me cabe la menor duda de que Solbes con ese debate fue determinante para que el PSOE volviera a ganar las elecciones.

Pero a lo que vamos, el Solbes de hoy parece haberse quedado sin discurso y no inspira la misma confianza de antaño, y ahora por si fuera poco nos dice que los Presupuestos por él elaborados no sirven para nada, de manera que cabe preguntar al Gobierno por qué se empecina en aprobarlos.

Julia Navarro.

Más en Opinión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by