Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El rincón del soneto – REAL ACADEMIA

Salvador Freixedo 13 Oct 2014 - 12:20 CET
Archivado en:


REAL ACADEMIA

Los señores de la Real Academia
creo que están bastante despistados,
pues nuestra lengua padece atentados
que se están convirtiendo ya en pandemia.

A evitar que al lenguaje le entre anemia
deberían estar más dedicados,
y traducir anglicismos llegados
porque es algo que a todos nos apremia.

Palabras como “on line” o “e-maíl”
“twittear“,“trending topic”, y hasta “i-pod”
hacen del castellano algo muy vil,

feo como el bigote de Carod.
Con académicos como Cebrián
no es extraño que no tengan afán.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«TEOVNILOGÍA»
✉ salvador.freixedo@hotmail.com
Suscripción gratuita

Más en Opinión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by