Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

OPINIÓN

«El Gran Timonel nos pondrá la vacuna personalmente en el Palacio de La Moncloa»

Jorge del Corral 30 Nov 2020 - 14:41 CET
Archivado en:

En un rasgo más de su inmensa generosidad hacia sus súbditos, nuestro Gran Timonel ha decidido ponernos la vacuna contra el Covid -19 en el Palacio de La Moncloa. Será el 28 de diciembre.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PPSP-C) en persona, caracterizado para la ocasión de enfermero, con traje EPI violeta de pies a cabeza y blandiendo jeringuilla, nos pinchara en el brazo izquierdo manteniendo el derecho en alto, doblado por el codo y con el puño cerrado sosteniendo un capullo de Pablo Iglesias Turrión entregado a la entrada por la ministra de Igualdad y pareja del Vicepresidente segundo, Irene Maria Montero Gil, mientras el Líder nos inyecta la primera dosis contra el virus expandido desde Wuhan (China), voluntaria o involuntariamente. Detrás de su egregia figura, una pantalla proyectará imágenes del Guía con todo lo que ha hecho por España y los españoles, perdiendo el sueño y teniendo pesadillas.

Al término de tan icónico acto, los auxiliares Iván Redondo Bacaicoa y Miguel Ángel Oliver Fernández depositarán en la mano de cada vacunado un papelito con el día y la hora para la segunda dosis y una cesta de Navidad conteniendo mazapán, enviado gratuitamente y a costes pagados desde Toledo por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y turrón de Jijona (ahora Xixona), remitido en las mismas condiciones por el Presidente de la Comunidad Valenciana, Joaquín Francesc (Ximo) Puig i Ferrer, ambos compañeros en el partido del Líder, el antiguo PSOE y ahora PPSP-C.

Gracias a la infinita esplendidez del Gran Timonel y puesto que el dinero público no es de nadie, como le recuerda a cada poco la Vicepresidenta primera Carmen Calvo Poyato, las vacunas serán completamente gratuitas en España porque el Gobierno de la Unión Europea, el suministrador de todas ellas previa compra y pago a las respectivas farmacéuticas, no nos cobra nada por ellas y estaría feo pedir a los españoles 40 euros más IVA por lo que ha llegado a España sufragado con los presupuestos de la UE. Naturalmente, la pantalla intercalará entre las imágenes del Guía la frase Vacuna gratis, Vacuna gratis, Vacuna gratis (proyectadas en rapidísimos y compulsivos frame) para que el subconsciente la grabe a fuego y los súbditos, con ayuda de los pastueños, crean a pies juntillas que es un regalo del Líder y le puedan dar voto por vacuna y decir “A ti te lo debemos”, como le gritaban a Franco sus incondicionales.

La segunda dosis de la vacuna nos la inyectará también el Gran Timonel el 6 de enero, como regalo de Reyes (para que se fastidie Iglesias), tras regresar de la residencia oficial de La Mareta, en Teguise (isla canaria de Lanzarote), donada al Rey Juan Carlos I por el Monarca Hussein I de Jordania y actualmente gestionada por Patrimonio Nacional, en donde pasará Nochevieja y Año Nuevo en compañía de su familia y de los linajes de algunos de sus amigos de infancia y adolescencia, felizmente colocados por su divino Dedo en la Administración Pública. Naturalmente y siguiendo la máxima de la señora Calvo, todos asistirán a gastos pagados, incluido el transporte y los regalos de Navidad que se intercambiarán la última noche del año y que estarán colgados del árbol de Navidad, en esta ocasión un precioso Drago autóctono, adornado primorosamente por los empleados públicos de la residencia.

Terminado este inmenso plan de vacunación, del que han protestado algunos presidentes de Comunidades Autónomas porque se han enterado de él por la prensa y ellos también querrían hacerlo desde sus respectivas residencias oficiales, ataviados con el traje regional y, en los casos pertinentes, cantando villancicos en su segundo idioma oficial, el Gran Timonel se irá a descansar hasta mayo, fecha en la que regresará para ampliar el estado de alarma, repartir con su firma los fondos económicos que empezarán a llegar desde Bruselas, continuar acosando a Madrid por bajar impuestos, aumentar la recaudación y facilitar el ahorro, el gasto y la inversión, y seguir troceando y vendiendo España a los independentistas por un plato de lentejas (variedad Pardina, de Fuentesaúco -Zamora-, eso sí) y otros PGE, ”la única sigla que me importa”.

Consultados los mejores especialistas en teatro y marketing, no han sabido decirme cuál será la próxima caracterización del Gran Timonel, después de que el periodista Ignacio Varela le haya visto de comandante en jefe, operador turístico, Superman, mago Copperfield y médico. Se sospecha que será de carcelero, antes de que él vaya al trullo.

Más en Opinión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by