Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Bokabulario

Libertad para Otegui y cárcel para Aznar

Pedro F. Barbadillo 22 Mar 2007 - 10:00 CET
Archivado en:

No es que los locos estén al frente del manicomio; es mucho peor: los terroristas dirigen este desgraciado país.

Hace unos días, José Blanco se declaraba a favor del juicio a Aznar por los asesinatos que en Irak cometen los islamistas y los partidarios de Sadam Husein:

«alguien tiene que responder» del «horror» que ha generado la guerra de Irak y «pagar las consecuencias», por lo que ha asegurado que él se «apunta» a que así lo hagan los integrantes de la foto de las Azores «si hay razones desde el punto de vista del derecho».

El jubilado fiscal Carlos Jiménez Villarejo (que, por su edad, juró los Principios Fundamentales del Movimiento franquista) está estudiando cómo empapelar a José María Aznar.

Ayer, este Gobierno tan sensible a lo jurídico interfirió en el funcionamiento de los tribunales a través del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (cuya familia participó en la represión de la guerra en Galicia), y puso en la calle a Arnaldo Otegui, elemento capital en las negociaciones con ETA. El fiscal Fernando Burgos fue el servidor. Después de rendirse al chantaje de Iñaki de Juana, Rodríguez se rinde de nuevo para recibir como limosna un comunicado etarra que le permita creer que va a ganar las próximas elecciones.

Para Rodríguez, Otegui es «el líder de la izquierda abertzale que tiene un discurso de paz».
Para Pepino, Aznar participó en una guerra «ilegal» (nadie lo ha declarado así) y merece ser juzgado por ello.

¿A qué se debe la diferencia de trato? Seguramente a que Aznar desenchufó durante ocho años a los socialistas de la cosa pública, mientras que Otegui, De Juana y Ternera no les han hecho a éstos ningún daño de igual magnitud.

Los españoles decentes vamos a tener que buscar piso en el extranjero.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by