Aconsejo la lectura del blog El Ojo Izquierdo para conocer a la clase moralmente superior que es el progre.
Ya hemos hablado aquí en otra ocasión del abuelito José María Izquierdo, al que el Imperio Progre ha trasladado de la dirección de los Informativos de Cuatro a la vigilancia de fachas, carcas, neocones, reaccionarios en los medios de comunicación. Su misión es dar consignas a la tropa para anular en ella las escasas ganas de pensar. El método: ridiculizar al escogido mediante la cita mutilada o la mentira. El resultado: irregular; es algo tan gastado… Pero he leído dos ejemplos de ese cinismo que no me resisto a colocarlos aquí.
El lunes pasado así trataba de burlarse de una encuesta publicada por La Razón:
Los encuestadores de la empresa NC Report, que La Razón tiene en exclusiva, no descansan. Uno se imagina a los/las pobres encuestadores/as con los dedos entumecidos de tanto marcar números de teléfono, como auténticos forzados, y sufre por ellos, la verdad. Si ayer preguntaban sobre los extranjeros y los musulmanes, la actual bestia negra de la derecha más rancia, aquí como en Francia o Estados Unidos, que luego les diremos, hoy abre La Razón con una de esas sólidas encuestas a las ya nos tienen acostumbrados: «El PP roza la mayoría absoluta y le saca 10 puntos al PSOE». Exactamente, dice NC, del 45,36%(40,39 en 2008) al 35,44% (44,36 en 2008).
¿Qué tiene de malo la encuesta? El periódico cuya versión digital acoge el blog de Izquierdo publicó en su portada el día 5 que el PP le sacaba nueve puntos al PSOE. Quizás es que la empresa que trabaja para La Razón es competidora de Metroscopia, la que le hace los sondeos a El País. Quizás es que sólo un progre puede hablar mal del PSOE. No sé. Pero técnicamente la solidez de la encuesta de La Razón es mayor que la de El País. Mientras que para elaborar ésta fueron entrevistadas 500 personas, para la otra se entrevistó a 1.000, dato que oculta Izquierdo.
Por cierto, que la ficha técnica de la encuesta de La Razón aparece en su versión digital; El País, en cambio, oculta la suya.
El martes, Izquierdo arremetía contra Carlos Dávila, director de La Gaceta:
a Carlos Dávila también le han dolido las palabras de Zapatero en Oslo
Hombre, me parece poco ético que El País no haya publicado las palabras de marras del Bobo Solemne, de modo que sus lectores puedan juzgar sobre ellas. Me refiero a ésa melonada de que
Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental
La Gaceta se comportó limpiamente con sus lectores y las puso en portada.
Y luego Izquierdo se preguntará por qué se venden cada vez menos periódicos y se ven más las tertulias de los canales de la TDT y se leen más los blogs.
(Principio de Bokabulario: Cuando un progre expañol pronuncia la palabra España o te va a mentir o te va a robar.)
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home