Vaya. Resulta que el ex presidente del Gobierno José María Aznar lee este blog. ¿Leerá las columnas de los abuelos que llenan las páginas de opinión del ABC, La Razón, El País y El Mundo?
¡Qué sorpresas tan agradables se lleva uno! Resulta que José María Aznar lee mi blog y, encima, ¡le hace caso!
La noche del 26 al 27 de noviembre colgué un post en el que mostraba la manipulación perpetrada por Francesco Manetto, redactor superviviente de El País, en la crónica que escribió de la presentación por Aznar de sus memorias. Y como Manetto fechaba el comienzo de la guerra civil en 1934 titulé mi post El País acepta a Pío Moa: la izquierda empezó la guerra civil en 1934.
Al día siguiente, Aznar fue entrevistado en Onda Cero y usó mi titular para reírse de la obsesión que le tiene El País, tal como contaron, indignados, por supuesto, en el JacintoPost.
Aznar avala las tesis revisionistas de Pío Moa y defiende que la Guerra Civil arrancó en 1934
El redactor del JacintoPost miente, como mintió el redactor de el país al atribuir a Aznar unas palabras que éste no había pronunciado: «guerra civil».
El titular de portada fue ese en una primera versión, pero luego fue modificado. En la información no se mencionaba en ningún momento las palabras «Guerra Civil».
Bueno, en Elpais.com se modificó el titular, pero no en la crónica de la versión en papel. La fotonoticia contiene este texto:
AZNAR SE REMONTA A 1934 PARA EXPLICAR LA SITUACIÓN CATALANA. El expresidente del Gobierno José María Aznar rememoró ayer la Guerra Civil para explicar la actual situación catalana y analizar el resultado electoral. «Esta no es la mayor crisis nacionalista que hemos tenido. Ya tuvimos una en 1934. Los nacionalismos son malos gobernantes», dijo durante la presentación de su libro Memorias, en la que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Rodrigo Rato, el hombre que, según su libro, rechazó dos veces ser su sucesor.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home